• Caterina de Algodón

Esta soy yo...

Updated: Nov 14, 2019


Caterina de Algodon

Siempre he sido amante de los animales. Desde que tengo uso de razón he querido abrazar, acariciar y besar bolitas vivientes cubiertas de pelos. Así que un día dije que iba a estudiar veterinaria; pero las náuseas repentinas ante cualquier gotita de sangre se interpusieron entre mi carrera soñada y yo.

Mi primer rescate fue como a los 15. Siempre con el apoyo de mi amasita; fue uno malhecho y sin información, pero a fin de cuentas rescate. Varios años y mascotas después, me topé con un grupo de rescatistas independientes que me convirtió en fiel creyente de la causa y ahora ya no puedo ser indiferente.


Es por eso que creé este blog, porque los animales son parte elemental de mi pequeña familia y aproximadamente el 70% de mi conversación diaria. Decidí que en lugar de enfadar a mis familiares, amigos y compañeros de trabajo platicando de las gracias y aventuras de mis gatos, la situación animalista en Guadalajara y la importancia de esterilizar, como si no existieran otros temas interesantes en este mundo, lo compartiría con todos los que sean apasionados como yo.

Para mí, los gatos son las mascotas más interesantes que puede haber. Curiosos, independientes, ágiles al igual que torpes y sobre todo misteriosos. Desgraciadamente los mininos siempre han sido discriminados por algún tabú prehistórico y se piensa que son animalitos traicioneros y egoístas. Por estas razones las personas conocen muy poco acerca del comportamiento, historia y personalidad de los gatos (aunque esto poco a poco está cambiando) pero en realidad lo único que falta para obsesionarte con ellos es tener uno en casa.


Los perros son seres que necesitan muy poco y te dan todo a cambio.


Es imposible aburrirse en esta vida cuando tienes mascotas. Su compañía y la interacción que puedes tener con ellos son relaciones únicas y la mayoría del tiempo, muy positivas.

Nací en 1987, me considero una loca de los gatos y estoy casada con un animal lover como yo. Soy Arquitecta y vivo en Guadalajara, México, dónde tristemente vemos mucho abandono y maltrato animal. Es por esto que soy voluntaria de una asociación de rescate y casa puente para gatitos que necesitan ayuda (ocasionalmente para perros también). En este blog escribiré mis aventuras en el mundo de los peludos, siempre desde mi punto de vista y experiencia personal, con lo que espero ayudar a personas que tengan curiosidad o interés en aprender sobre mascotas y rescate animal.