• Caterina de Algodón

Patitas peladas

Me encanta descansar con mis gatos, pero también me gusta retarme físicamente y gracias a mi esposo hikero, descubrí que las aventuras al aire libre son muy divertidas.


Y si las acompañas con un par de perros loquitos mejor.


Mi señor y Nina en pleno hike.

Yo solía pensar que esta raza no era para mí. El nivel de actividad infinita que pueden tener contrasta mucho con la flojera tan rica que podemos disfrutar en compañía de los mininos.


Pero la vida puso en nuestro camino a Nina, y fue así como nos enamoramos de los Border Collies. Famosos por ser la raza de perros más inteligente del mundo. Aunque te lo digan y te lo cuenten, no dejas de sorprenderte cuando vives con un Border.


Como dos siempre son mejor que uno, después de meses de buscar un compañero para Nina, llegó El Vato.


Los paseos en el parque y en las montañas son todavía más felices ahora que este par nos acompañan.


En un fin de semana normal nos encanta ir al parque Metropolitano o al cerro El Diente. Son paseos cortos, un par de horas aprox. Y el terreno es parejito y suave.


Pero en otras rutas, la duración puede ser MUCHO más larga y el terreno bastante áspero. Y si se hace un poco tarde, el sol lo complica más.



Patitas al rojo vivo.

En una ocasión, el marido y los amigos se fueron a Chupinaya, la ruta fue de 6 horas. Primero bajo la lluvia y quien haya recorrido ese sendero sabe como la bajada es un tobogán lleno de piedritas.


Según lo que me cuentan, los últimos 200 metros mi señor tuvo que cargar a Nina porque se echó al piso y se rehusó a caminar. Punto.


Regresando a Guadalajara con las huellitas peladas, duró sin caminar 4 días. Un border collie sin parecer chiva loca durante 4 días no es normal.

Para la próxima tendríamos precauciones.


Bálsamo protector y gel humectante para patitas.

Este es nuestro kit de cuidado para los cojinetes de las patitas de nuestros peludos hikeros.

También funciona cuando van a la playa, ya que la arena caliente y el roce de los granitos con la piel más la humedad, irrita mucho las patitas de los perritos.


El tarrito es una pomada, parece tipo vaselina. La usamos para proteger las patitas de Nina y Vato de superficies muy calientes y ásperas. Se aplica untando con los dedos en las patitas y metiendo la patita en el tarrito.

Las instrucciones recomiendan limpiar los cojinetes después.


Bálsamo/pomada para prevenir daño en las cojinetes.
Bálsamo/pomada protectora para las patitas.

El gel es para ayudarlos a humectar sus cojinetes después del traqueteo de una larga caminata. También en época de frío puede ayudar a hidratar la nariz. Seguramente a todos los perros les da curiosidad y tienden a lamer el producto pero es completamente seguro para ellos hacerlo. En nuestro caso nunca hemos notado ningún malestar ni tampoco diarrea o algo parecido.


Yo recomiendo ponérselo cuando ya esté cansado y dormido, para que no tenga ganas de estarlo lamiendo y así pueda hacer efecto.


Gel humectante para cojinetes de las patitas.

Ambos los conseguimos en EUA en Petsmart pero en Amazon puedes encontrarlos, o si puedes encargarlos los obtendras a mucho mejor precio. Existen diferentes marcas pero a nosotros estas nos han funcionado bastante bien.


Un remedio casero, aplica aceite de coco al tiempo y cuando ya no vaya a caminar. En pequeñas dosis no es dañino para los perritos e incluso Tomás Camps (etólogo español) les ayuda para prevenir el azheimer/demencia senil en edad avanzada.


También puedes probar el uso de botitas. Nosotros hemos decidido comprarle unas al Vato para probar qué tal en los siguientes paseos porque en la última visita al nevado también tuvimos problemitas con un cojinete que tardó unas semanas en curarse, agravado por que no paraba de lamerse y arrancarse la piel muerta de esa patita.


Patita descarapelada o sabrá dios que.

Nosotros compramos las botitas Summit Trex de Ruffwear en Deporte Hábitat una tienda local que distribuye la marca y que nos encanta porque tiene todo para disfrutar el Outdoors con las mejores marcas.


Debido al #covid19, no hemos podido salir a ninguna aventura para probarlas en acción pero será lo primero que hagamos.

Vato ha estado practicando y acostumbrandose a ellas en los paseos, aprovechando que Guadalajara parece un infierno y el piso se calienta bastante.

Estas son algunas de las recomendaciones que hace Ruffwear para empezar a usar los zapatitos.


Les dejo un video del Vatuskis usando sus botas por primera vez y ya haré un post con la prueba para ver qué tal.






0 vistas